Avisos Legales
Nacional

Muere Paula Díaz, la joven que le exigía al Estado el derecho la Eutanasia para tener una muerte digna

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2019
Muere Paula Díaz, la joven que le exigía al Estado el derecho la Eutanasia para tener una muerte digna paula diaz |
La joven sufría una enfermedad no diagnosticada que la tenía postrada en cama y que le provocaba fuertes dolores.

Este domingo murió Paula Díaz, la joven de 20 años que inició una lucha para que el Estado le otorgara la eutanasia debido a que padecía una enfermedad no diagnosticada que le generaba fuertes dolores.

La información de su deceso fue dada a conocer por el animador de televisión Eduardo Fuentes, quien sostuvo que tuvo «la oportunidad de conocerla y emocionarse con su historia».

«Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto», escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los que se manifestó por el fallecimiento de la joven fue el diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, quien estaba impulsando la ley de Eutanasia dentro del Congreso.

«Lamento el sufrimiento innecesario que el Estado y la sociedad chilena impusieron a Paula Díaz. No es compasivo obligar a sufrir. En su nombre y el de muchos seguiremos luchando para aprobar la ley de Eutanasia», sostuvo Mirosevic.

Cabe recordar que Paula Díaz le envió una carta al presidente Sebastián Piñera para exponer su caso, sin embargo, el gobierno le dio un portazo al señalar que eran «partidarios de la vida».

“Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad. Eso es muy distinto al suicidio asistido”, sostuvo la vocera Cecilia Pérez en junio del 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.