fbpx
Política

Maite Orsini explicó por qué no está segura de la autoría de Palma Salamanca en crimen de Jaime Guzmán

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.01.2019
A_UNO_1009845_d875f /
La diputada de Revolución Democrática argumentó que "él (Palma Salamanca) manifiesta, yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento, que él fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura".

Durante este lunes, en entrevista con Radio Duna, la diputada Maite Orsini habló en extenso de los cuestionamientos que recibió su cita con Ricardo Palma Salamanca en Francia, quien es acusado como autor material del asesinato de Jaime Guzmán.

“Sigo manteniendo mi posición, mi auto crítica es por tomar una decisión particular y no colectiva”, sostuvo la legisladora de Revolución Democrática sobre el encuentro, en el que también participó Gabriel Boric.

En la instancia, Orsini aseguró que no está convencida de que Palma Salamanca sea realmente el autor del crimen del senador gremialista: “Yo no estoy convencida (…) No lo sé. Él dice que no. La verdad. Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

Yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento, pero él manifiesta que fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura. Eso, hoy en día, bajo los estándares internacionales y en el proceso penal que tenemos, es inaceptable”, argumentó.

Además, la diputada de Revolución Democrática sentenció que “entiendo al Estado de Francia que haya concedido el asilo político porque hay una duda razonable”.

Orsini añadió que “he sido súper clara y no he tenido matices en condenar el asesinato de Jaime Guzmán en democracia y el actuar el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. También creo en el derecho de un ciudadano que reclama que ha sido vulnerado en sus derechos fundamentales y que quiere contar su versión de la historia, ha ser escuchado”.

Contenido relacionado

Senadora Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Los argumentos más extraños que dieron los senadores para no votar la retroactividad en la reelección

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Se acaba el aislamiento permanente de Hernández Norambuena en la Cárcel de Alta Seguridad

Feministas celebran salida de Plá: “Quedará en nuestra memoria como una ministra que le dio la espalda a su género”

Cuatro hombres que asesinaron a palos a Margarita Ancacoy cumplirán penas de presidio perpetuo