Avisos Legales
Nacional

Mamá de Paula Díaz dijo estar decepcionada de las autoridades: «Vimos lo peor del sistema de salud»

Por: core | Publicado: 21.01.2019
Mamá de Paula Díaz dijo estar decepcionada de las autoridades: «Vimos lo peor del sistema de salud» DxX5Nv4WoAIShpy |
Cecilia Ahumada, quien fue hasta La Moneda para pedirle al presidente Sebastián Piñera que ayudara a su hija, sostuvo que las autoridades «no lo hicieron todo».

La madre de Paula Díaz, la joven de 20 años que falleció este domingo y que pidió el derecho a la eutanasia a Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, criticó a las autoridades por no prestarle toda la ayuda necesaria a su hija.

En medio del velatorio que se realizó esta mañana en la Iglesia Santa Ana de Talca, en la Región del Maule, Cecilia Ahumada, sostuvo que la enfermedad de su hija los hizo ver lo peor del sistema de salud.

Según consigna Cooperativa, Ahumada sostuvo que «no lo hicieron todo, siempre esperamos que al tenerla en las manos iban a hacer algo importante y no la supieron apreciar, no la supieron valorar. No supieron lo que tuvieron en sus manos y eso a ella la entristeció mucho. Vimos lo peor del sistema de salud. Vimos lo peor de muchas cosas, pero no es el momento para hablarlo«.

Cabe recordar que Paula Díaz padecía una enfermedad sin diagnostico desde el año 2013 que la hacía sufrir fuertes dolores. Ante esto, la joven de 20 años comenzó a exigir su derecho a la eutanasia para tener una muerte digna.

En junio de 2018, su madre, quien era contraria a la petición de su hija, fue hasta La Moneda para pedirle al gobierno de Sebastián Piñera que le diera un tratamiento a su hija para que ésta mejorara su calidad de vida.

«En cinco años no han hecho nada bien con ella. Por eso mi voz es para decirle al Presidente que, por favor, a todos en el sistema de salud, se reivindiquenhagan algo digno con ella, devuélvanle la esperanza y trátenla como ella se lo merece, devuélvanle la dignidad, porque ella está en una condición porque no se hicieron bien las cosas que ella. Yo no puedo bajar los brazos, porque hay muchos temas que han quedado pendientes antes de darle fuerza a la eutanasia«, sostuvo en ese momento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.