Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La desmedida represión de Carabineros en la «Fiesta del roto chileno» en Plaza Yungay

Por: core | Publicado: 21.01.2019
VIDEO| La desmedida represión de Carabineros en la «Fiesta del roto chileno» en Plaza Yungay Imagen referencial | Foto: AgenciaUno.
Los asistentes a la celebración denunciaron que Carabineros hizo un uso indiscriminado de gases lacrimógenos en contra de las familias que se encontraban en el lugar.

Con decenas de bombas lacrimógenas terminó la «Fiesta del roto chileno» en Plaza Yungay, después de que Carabineros reprimiera a las personas que se encontraban disfrutando de la tradicional celebración que se realiza cada año en la comuna de Santiago.

Esto generó que quienes se encontraban en la plaza denunciaran la desmedida represión policial que se ejerció en contra de las familias que se encontraban disfrutando de la celebración.

«No había necesidad de llegar con zorrillo y guanaco cuando la gente se estaba retirando en calma y no se había producido ningún incidente«, sostuvo un usuario en Twitter.

Cabe recordar que la «Fiesta del roto chileno» conmemora la batalla de Yungay en la que el Ejército chileno derrotó el 20 de enero de 1839 a las fuerzas de la Confederación Perú-boliviana en aquel lugar. Tras esto, el presidente Joaquín Prieto ordenó levantar en la zona poniente de la capital una nueva población en honor a los combatientes.

Mira los registros acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.