El pasado 17 de enero el Podemos cumplió cinco años de aniversario en España, pero además de balances y celebraciones, también debieron enfrentar el polémico anuncio de uno de sus principales líderes, Iñigo Errejón. El político informó que presentaría una candidatura a la presidencia de la Asamblea de Madrid apoyado por  la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La crisis se abrió con la respuesta de otro de los emblemáticos líderes del partido, Pablo Iglesias. “Me siento triste y decepcionado”, dijo a su militancia mediante una carta abierta. “No es la primera vez que somos noticia por este tipo de cosas y vuelvo a sentir vergüenza de que se hable de nosotros por maniobras de este tipo”, agregó.

Para explicar el conflicto al interior de la colectividad morada, el programa de televisión de Cataluña (TV3) Preguntes Freqüents #FAQS (Preguntas Frecuentes) tomó como base el viralizado video del “Chimuelo”, el ave muerta que es arrebatada de su dueño por su perra en medio de su funeral.

En el montaje, elaborador por el colaborador del programa @acidoenlared, el dueño de “Chimuelo” es Iglesias, el ave fallecida es Errejón y su mascota perruna, quien se lo lleva en su boca, es Mauela Carmena.

Revisa acá el video