Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Javiera Parada utilizó servicio de llamadas automáticas para su campaña en RD

Por: core | Publicado: 23.01.2019
Denuncian que Javiera Parada utilizó servicio de llamadas automáticas para su campaña en RD Candidata a la presidencia de Revolución Democrática participa en un conversatorio | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
A través de Twitter, distintos usuarios afirmaron haber recibido llamadas donde se les invitaba a votar por la lista que encabeza la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos. El analista de la ONG Derechos Digitales, Pablo Viollier, criticó a la candidata por esta situación y afirmó que es «difícil que el FA avance con prácticas que debieron quedar en el siglo XX».

La campaña de Javiera Parada para presidir Revolución Democrática sumó una nueva polémica, luego que se diera a conocer que la candidata ocupó un servicio de llamadas automáticas para invitar a votar por su lista.

Una de las personas que dio a conocer esta situación fue el analista de la ONG Derechos Digitales, Pablo Viollier, quien a través de Twitter cuestionó a la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos.

«Me cuentan que le pagó a un servicio de llamadas automáticas en las elecciones de RD. Es cierto? Cómo Lavín el 98? De dónde sacaron esa base de datos? Dónde quedó el consentimiento del titular? Difícil que el FA avance con prácticas que debieron quedar en el siglo XX», escribió Viollier.

Sin embargo, esto no se quedó ahí puesto que el diputado Giorgio Jackson, quien apoya a la lista de Catalina Pérez, también critico a Parada y le exigió que aclarara esta situación.

«Llevo 5 años trabajando desde el congreso para q la privacidad y los derechos digitales sean agenda prioritaria para los nuevos paradigmas q la izquierda debiese levantar en el sXXI. Está corroborado que ese audio automático se envió masivamente. Es legítimo pedir explicaciones«, sostuvo.

Por otro lado, Militantes de RD también han confirmado esta situación y han cuestionado la estrategia de campaña de Parada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.