Avisos Legales
Nacional

Egresado de Derecho presentó recurso de protección tras ser expulsado de grupo de Facebook

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2019
Egresado de Derecho presentó recurso de protección tras ser expulsado de grupo de Facebook 5adf412a4a40d |
El demandante incluso comparó la expulsión que sufrió de un grupo de Facebook de abogados con «la misma forma en que se procedió contra muchas víctimas de la Caravana de la Muerte en octubre de 1973». El recurso fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones.

Una expulsión de un grupo de Facebook terminó siendo materia judicial, luego de que un egresado de Derecho decidiera interponer un recurso de protección por el hecho ocurrido en redes sociales.

El hecho se dio a conocer en Twitter por uno de los 6.200 miembros del grupo «Hijos no matrimoniales de Bello», donde el usuario @rorrou relató que «estoy en un grupo de FB de abogados (se mueren la lata). Hace un tiempo expulsaron a unas personas del grupo porque hueveaban mucho. Estas personas se enojaron y BUSCARON A UN ABOGADO para que interpusiera un recurso de protección en contra de la expulsión».

El demandante en cuestión solicitó su reingreso al grupo tras ser expulsado, pero no hubo acuerdo de los administradores. En este escenario, cansado de esperar una respuesta, el egresado de Derecho Samuel Ortiz decidió contratar un abogado y presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Uno de los argumentos del recurso de protección presentado, que fue declarado inadmisible por la Corte, señala que «no le avisaron (a los expulsados) que los sacarían del grupo. No hubo formulación de cargos, no permitieron formular descargos y no les permitieron rendir prueba».

Incluso, otro de las razones esgrimidas por el demandante es que «no les permitieron impugnar la expulsión, decisión que se tomó y ejecutó de la misma forma en que se procedió contra muchas víctimas de la Caravana de la Muerte en octubre de 1973″.

En tanto, el rechazo de la Corte de Apelaciones se fundamentó «teniendo presente que los hechos en que se sustenta el recurso, los que no constituyen vulneración a las garantías constitucionales». Sin embargo, Ortiz aseguró que mediante su abogado presentará un recurso de reposición para que la causa llegue a la Corte Suprema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.