Avisos Legales
Internacional

Presidente de la Asamblea Nacional se autoproclama como «presidente encargado» de Venezuela

Por: core | Publicado: 23.01.2019
Presidente de la Asamblea Nacional se autoproclama como «presidente encargado» de Venezuela | Juan Guaidó
El diputado opositor, Juan Guaidó señaló que encabezará un gobierno de transición para realizar elecciones libres.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela en medio de la jornada de protestas que se desarrolla en el país sudamericano.

En un acto realizado en las calle del municipio de Chacao, el diputado opositor realizó un discurso donde señaló que «juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de al usurpación un gobierno de transición y tener elecciones libres».

Guaidó también se comprometió a «mantenerse en las calles hasta lograr la democracia».»Le pido a toda Venezuela que levante su mano derecha y que juremos todos que no descansaremos hasta lograr la libertad«, dijo.

Tras el anuncio del opositor a Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lo reconocería como gobernante de Venezuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.