Avisos Legales
Tendencias & redes

«Tú me acostumbraste a todas esas cosas»: Playlist recopila los éxitos de «Tengo miedo torero» de Pedro Lemebel

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2019
«Tú me acostumbraste a todas esas cosas»: Playlist recopila los éxitos de «Tengo miedo torero» de Pedro Lemebel portadatengomiedo |
A cuatro años de su partida, invitamos a recordar a Pedro Lemebel con los éxitos musicales que él mismo inmortalizó a lo largo del entrañable relato de «Tengo miedo Torero».

Tengo miedo torero (2001), el libro de Pedro Lemebel que marcó su debut en la novela tras la publicación de numerosas crónicas, es uno de los textos de imprescindible lectura este 23 de enero, cuando se cumplen cuatro años desde la partida del icónico escritor y artista visual. 

El rescate de la historia popular en dictadura, la caricatura del dictador y su esposa Lucía Hiriart, el amor revolucionario del FPMR y la rebeldía que vincula a la Loca del Frente con uno de los guerrilleros, forman parte de un imaginario en el que Lemebel desplegó la belleza y gracia de su prosa, marcando sobre todo a generaciones más jóvenes.

En colegios y liceos -cuando logra salvar de la homofobia- el autor nacido en 1952 en la orilla del Zanjón de la Aguada, ha arrancado suspiros de la mano de una lista de éxitos románticos y boleros con los que él mismo quiso acompañar su relato. Una banda sonora donde destacan artistas como Cecilia, Los Panchos, Lucho Gatica, Albert Hammond, Sandro y Rafael, entre otros.

Quizás por ello, aprovechando las bondades de la plataforma Spotify, una fanática elaboró su propio setlist basado en «Tengo miedo torero», una lista que compartimos hoy para quienes quieran recordar a Lemebel junto a los hits que hacían cantar a la Loca del Frente.

Escucha la lista a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.