Avisos Legales
Nacional

Confirman identidad del cuerpo encontrado hace un mes en Coihueco: Pertenece a mujer desaparecida con 8 meses de gestación

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2019
Confirman identidad del cuerpo encontrado hace un mes en Coihueco: Pertenece a mujer desaparecida con 8 meses de gestación IDAMIA-BARO |
Idamia Baro tenía 36 años de edad y 8 meses de gestación cuando su familia le perdió el rastro. Aunque por ahora el SML descarta intervención de terceros en su muerte, la investigación continúa y la familia asegura que no creen en la tesis del suicidio.

El pasado miércoles, la Fiscalía Regional de Ñuble confirmó que el cuerpo encontrado el pasado 22 de diciembre en el río Coihueco corresponde a Idamia Baro Villegas, la mujer embarazada que se encontraba desaparecida desde julio del año pasado.

El informe del Servicio Médico Legal (SML) fue recibido durante esta jornada, casi a un mes del hallazgo del cuerpo en la zona. Por ahora, el SML descartó intervención de terceros en su muerte, aunque la causa de deceso sigue en estadio.

Los resultados definitivo de la autopsia se conocerán en seis meses, debido a los análisis toxicológicos e histológicos que es necesario practicar en el cuerpo.

Idamia Baro tenía 36 años de edad y 8 meses de gestación cuando su familia le perdió el rastro. Su cuerpo fue encontrado a 50 centímetros de profundidad en la ribera del norte del río, pero fue imposible confirmar su identidad debido al estado del cadáver.

La madre y los dos hermanos de Baro se reunieron con el fiscal Eduardo Planck, junto al jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigo (Uravit), Pablo Durán. La investigación avanzará hasta establecer cómo ocurrió la muerte de la mujer.

Idamia desapareció el 8 de julio del 2018, tras llegar a su casa luego de practicarse un control de salud en Chillán. En este contexto, la familia siempe ha rechazo la tesis del suicidio:  «Hace unos años ella estuvo como deprimida, pero en el último tiempo no. Ella estaba contenta porque iba a nacer su guagua, una niña a la que le iban a poner Fernanda, no tenía problemas, se estaba haciendo los controles en el hospital y andaba tranquila», contó su hermana Fernanda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.