Avisos Legales
Nacional

DC califica de «absurdas» las condiciones del Frente Amplio e indica que prefieren perder la presidencia de la Cámara

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2019
«En la medida que esa oposición ya no es mayoría y que los acuerdos que se tomen en las comisiones no se respeten en la Sala, entonces quizá ya no tiene sentido tener las presidencias de las comisiones”, indicó desde el FA el diputado Pablo Vidal (RD).

Este martes la Democracia Cristiana respondió a las condiciones que esbozó el Frente Amplio para mantener su acuerdo administrativo y entregarle la presidencia de la Cámara de Diputados al partido falangista.

Estas condiciones consistían en abrir un diálogo con el pueblo mapuche desde el Congreso; rechazar el proyecto de “Admisión Justa” y, finalmente, oponerse al proyecto de reforma previsional.

El presidente de la colectividad, Fuad Chahín indicó que las condiciones son «absolutamente absurdas» y que están dispuestos a perder la presidencia de Cámara Baja.

Respecto a la reunión que solicitó el FA con fuerzas de la oposición, el dirigente indicó que: “Encantados los recibimos o nos reunimos con ellos donde quieran, pero después que cumplan su palabra en la votación del mes de marzo».

Desde el Partido Radical, muy alineados con la DC, el jefe de bancada Alexis Sepúlveda expresó que «las pataletas o los mensajes por los medios de comunicación no contribuyen a generar estos acuerdos (…) para que pueda surgir un acuerdo político hay que cumplir los acuerdos anteriores».

El diputado Pablo Vidal (RD) cree que lo más lógico es asumir los efectos que tendrá esta determinación. «En la medida que esa oposición ya no es mayoría y que los acuerdos que se tomen en las comisiones no se respeten en la Sala, entonces quizá ya no tiene sentido tener las presidencias de las comisiones”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.