Avisos Legales
Internacional

Diosdado Cabello se reunió con Guaidó antes de su autoproclamación: «Ayer me dijiste algo y hoy hiciste lo contrario»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2019
Diosdado Cabello se reunió con Guaidó antes de su autoproclamación: «Ayer me dijiste algo y hoy hiciste lo contrario» cabello-guaido |
«Esa oposición es así. Dice que fue muy presionado por todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas», añadió el vicepresidente del PSUV y presidente de la ANC.

Diosdado Cabello, una de las figuras fuertes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se reunió con Juan Guaidó, el autoproclamado «presidente interino», justo antes de su propia designación.

Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el organismo que el chavismo creó tras el desacato anunciado por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y presidida ahora por Guaidó, aseguró este miércoles durante su programa de televisión que se reunió en secreto con el presidente de la AN antes de que este se autoproclamase presidente de la república.

El vicepresidente del PSUV explicó que prometió no decir nada sobre el resultado de la reunión «siempre y cuando estos [acuerdos] se cumplieran». Cabello denunció, en referencia a Guaidó: «Ayer me dijiste algo y hoy hiciste todo lo contrario». Y especificó: «Ayer dijiste cosas (en la reunión), e hiciste lo contrario. Esa oposición es así», continuó. «Dice que fue muy presionado por todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas», añadió.

Visiblemente molesto, insistió: «Perdí dos horas y media de mi vida. Ustedes [refiriéndose a la oposición] quieren un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Ganaron las elecciones del 2016 con el mismo CNE y perdieron las elecciones gubernamentales con el mismo CNE. El día que nosotros [ANC] decidamos que va a haber elecciones, va a haber elecciones, pero todo a su debido tiempo. Partida segura no se tranca», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.