Avisos Legales
Nacional

«La historia tarde o temprano nos sacará al pizarrón»: JJCC piden a la izquierda «menos cálculos» sobre Venezuela

Por: core | Publicado: 24.01.2019
«La historia tarde o temprano nos sacará al pizarrón»: JJCC piden a la izquierda «menos cálculos» sobre Venezuela camilo sánchez | / Agencia Uno
El Presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, manifestó que «convocamos a todas las organizaciones políticas de izquierda y democráticas a sacar menos cálculos, a no guardar silencio ni jugar al empate. Está en juego mucho más que nuestra popularidad y la historia tarde o temprano nos sacará al pizarrón a preguntarnos cuánto hicimos por evitar una escalada de violencia y evitar la agresión de Trump y sus aliados».

Durante este jueves, las Juventudes Comunistas salieron al paso de la situación política que se vive en Venezuela, tras la autoproclamación de Antonio Guaidó como Presidente, y su reconocimiento por parte de gobiernos como el de Donald Trump y Sebastián Piñera.

En este sentido, el Presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, manifestó que «convocamos a todas las organizaciones políticas de izquierda y democráticas a sacar menos cálculos, a no guardar silencio ni jugar al empate. Está en juego mucho más que nuestra popularidad y la historia tarde o temprano nos sacará al pizarrón a preguntarnos cuánto hicimos por evitar una escalada de violencia y evitar la agresión de Trump y sus aliados».

En esta línea, Sánchez dijo que «para la izquierda y el mundo democrático la única salida a momentos de crisis debe ser el diálogo. Ese debe ser el rol de la comunidad internacional y no la injerencia ni el intervencionismo. No queremos en nuestro continente lo que hicieron con Libia o Siria».

Finalmente, el dirigente apuntó sus dardos a Piñera, y aseguró que «Sebastián Piñera es un títere de Trump, lo mismo que quieren que ocurra para Venezuela. Acá lo último que le interesa a la derecha y a Trump es la democracia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.