Avisos Legales
Tendencias & redes

Censura en Morandé con Companía: Humorista revela que «había temas que no podían tocarse por la condición política de Kike»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Censura en Morandé con Companía: Humorista revela que «había temas que no podían tocarse por la condición política de Kike» beto espinoza |
Beto Espinoza reconoció que en el espacio de Morandé había un doble estándar al prohibir ciertos temas y usar a las mujeres como objetos sexuales, burlándose también de la diversidad sexual. «Nosotros teníamos una hoja que decía: ‘esta palabra no se puede decir’, (como) condón», relató.

Hace unas semanas la triunfadora del Festival del Huaso de Olmué Belén Mora acusó censura en el programa Morandé con Compañía de Mega, del que formó parte del elenco por varios años.

«Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos Los Castos, por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía (…) Hubo un momento en que nos dijeron que no van más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político«, comentó la actriz en el Muy Buenos Días.

Este jueves, el matinal tuvo como invitado al humorista Beto Espinoza, quien dejó el programa esta semana. Allí respaldó los dichos de Mora. «Había un nivel de censura para ciertos temas que trataban de no tocarse. Habían algunos temas políticos, por la condición política de Kike (Morandé)”, aseguró.

“A él algunos temas no le gustaban de fretón, y ahí sí se imponía. En el tema de Los Castos, a él le molestaban algunos temas en esa sección”, agregó. Igualmente, indicó que trataban de evitarse los chiste religiosos, por las creencias del animador.

Además reveló que hace unos años años el equipo debió regirse por un manual para realizar sus rutinas. «Teníamos prácticamente un manual de ciertos temas a los que no podíamos referirnos, una biblia como le llamábamos. Teníamos una hoja que decía: ‘esta palabra no se puede decir’, «condón», contó.

A la vez, Espinoza señaló que «habían temas de clase alta, clase media, clase baja que se trataban de evitar (…) Pero la postura de Kike era por un tema social más que personal. Así lo veo yo».

El comediante reconoció que en el espacio de Morandé había un doble estándar al prohibir ciertas cosas y usar a las mujeres como objetos sexuales, burlándose también de la diversidad sexual, con personajes como Tony Esbelt. También hubo una parodia sobre el fraude de Carabineros que no le gustó al conductor del espacio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.