Avisos Legales
Nacional

Diputado Celis acusa presiones de parte de Reginato cuando intentó fiscalizar irregularidades como concejal de Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Diputado Celis acusa presiones de parte de Reginato cuando intentó fiscalizar irregularidades como concejal de Viña del Mar Andrés Celis | Agencia Uno
El parlamentario contó que en su momento él creó una Comisión de Fiscalización en el concejo municipal «que duró dos semanas porque los concejales en su mayoría no siguieron asistiendo».

Esta mañana en el matinal de Chilevisión establecieron un contacto telefónico con el ex concejal de Viña del Mar y actual diputado por la V región, Andrés Celis (RN) para hablar de la actual situación que enfrenta la municipalidad de la ciudad jardín.

Todo a partir de que esta semana se hizo público un informe de la Contraloría que revela iregularidades de más de 17 mil millones de pesos en la administración de la alcaldesa Virginia Reginato (UDI).

Durante el enlace, el ex concejal acusó una antigua e irregular situación. «Para que sepan el nivel de presión que uno tenía cuando fiscalizaba«, dijo.

«Mi hermano mayor (Raúl Celis de RN) fue intentende entre 2010 y 2014 por la V región. A mi se me citó a una reunión en su oficina donde estaba presente la alcaldesa con el presidente de RN Carlos Larraín. Se me señaló que era en el fondo para presionarme por parte de mi presidente ante la solicitud de la alcaldesa de Viña», contó.

El diputado agrego: «Yo por cierto que no fui a esa reunión, porque me parecía el colmo que usaran a mi hermano para que no siguiera fiscalizando«.

Celis también contó que en su momento él creó una Comisión de Fiscalización «que duró dos semanas porque los concejales en su mayoría no siguieron asistiendo».

https://twitter.com/pergenia/status/1088794770057715712

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.