Avisos Legales
Tendencias & redes

Documental que muestra la vida de Palma Salamanca tras fugarse de la cárcel será estrenado en octubre

Por: core | Publicado: 25.01.2019
Documental que muestra la vida de Palma Salamanca tras fugarse de la cárcel será estrenado en octubre DxmXm_rW0AAt_qP |
«El Negro: Crónica de un Fugitivo» es el nombre de la cinta dirigida por Sergio Castro San Martín y que llegará a nuestro país a las salas de Cine Hoyts.

Ricardo Palma Salamanca llegará a la pantalla grande a través de un documental que recoge su vida después del escape que protagonizó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El ex frentista, que fue condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, y que fue tema esta semana en nuestro país debido a que Francia rechazó la demanda de extradición formulada por el Estado chileno, es el protagonista de «El Negro: Crónica de un Fugitivo».

La cinta que fue dirigida por Sergio Castro San Martin es una coproducción chileno-francesa y obtuvo el premio de Fomento al Cine Chileno de Banco Estado en la categoría documental con lo cual recibió 10 millones de pesos.

«Ésta fue distinguida en 2017 en el marco de un fondo concursable, cuyo jurado (…) estimó -de acuerdo a criterios técnicos- que esta producción fue una de las merecedoras del premio por su valor artístico e histórico», señaló el banco a La Tercera.

El documental, que tuvo un costo de casi 110 millones de pesos, está en su etapa de postproducción y sería emitido entre el 22 y 31 de marzo en el festival de Touoluse, Francia bajo el nombre de «L’homme Caché» («El Hombre Oculto»).

En nuestro país, la cinta arribará el 3 de octubre y se podrá ver en las salas de la cadena Cine Hoyts.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.