Avisos Legales
Internacional

Joven argentina denunció que dos hombres tiraron a su hijo al río tras no poder abusar de ella

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Joven argentina denunció que dos hombres tiraron a su hijo al río tras no poder abusar de ella rio-segundo | Imagen referencial de donde se realizó el ataque contra la joven en Río Segundo / Google Maps
El pasado martes,  la joven argentina Nadia Muller grabó un video para denunciar el ataque que cometieron dos hombres contra ella y su hijo de dos años. 

El pasado martes,  la joven argentina Nadia Muller grabó un video para denunciar el ataque que cometieron dos hombres contra ella y su hijo de dos años.

La joven se encontraba paseando en bicicleta por la ciudad de Río Segundo de la provincia de Córdoba luego de llevar a su hijo al vacunatorio, mientras paseaba, se le acercaron dos hombres en moto, quienes la llevaron a un lugar con muchos árboles para intentar abusar de ella.  “Me aparecieron dos tipos en moto, me amenazaban con que no mirara ni hiciera nada que llamara la atención porque iban a matar a mi hijo” afirma en el video que publicó en Facebook a modo de denuncia.

La joven logró resistir ante el ataque durante bastante tiempo. Sus atacantes, al ver que presentaba resistencia desistieron y amenazaron con que iban a tirar a su hijo al río. Tras ver aquello, la joven se tiró al río a rescatar a su hijo mientras los agresores escapaban.

“No les alcancé a ver la cara a los agresores. Sí vi cómo estaban vestidos. Tenían short oscuros y camisetas de fútbol. El que intentó abusar de mí tenía una camiseta verde flúor y el otro color naranja. El que estaba con mi hijo tenía labios carnosos y le faltaba un diente de arriba”, describió la joven.

La joven realizó la denuncia a la policía el mismo día de los hechos y su hijo se encuentra fuera de peligro luego de que ella lo rescatara del agua y le hiciera vomitar el agua que había tragado.

La violencia machista en Argentina al igual que en otros países de Latinoamérica es preocupante. En lo que va del 2019, se  han registrado 17 femicidios en el país trasandino y durante 2018 ocurrieron 259 femicidios, lo que se traduce en un femicidio cada 34 horas. 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.