Avisos Legales
Tendencias & redes

Nestor Cantillana muestra su lado más político: “Kast y Van Rysselberghe parecen sacados de Handmaid’s Tale”

Por: core | Publicado: 25.01.2019
Nestor Cantillana muestra su lado más político: “Kast y Van Rysselberghe parecen sacados de Handmaid’s Tale” Lanzamiento Pacto de Sangre de Canal 13 | 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018/SANTIAGO Nestor Cantillana, durante la presentación de «Pacto de Sangre», nueva teleserie nocturna de Canal 13. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El actor de «Pacto de Sangre» sostuvo que el líder de Acción Republicana y la presidenta de la UDI son personas «peligrosas» porque tienen poder.

El actor Nestor Cantillana vive por estos días uno de los mejores momentos de su carrera. El pasado martes recibió dos premios Caleuche como «Mejor actor protagónico» y «Premio del Público», todo esto debido al personaje de Marco Toselli que interpreta en la teleserie de Canal 13, «Pacto de Sangre».

Sin embargo, el actor no sólo ha cobrado protagonismo por sus papeles en la televisión sino que también por expresar sus opiniones políticas. Hace algunas semanas, Cantillana reveló que le gustaría que Gabriel Boric llegara a ser presidente de Chile y admitió tener una sensibilidad más ligada a la izquierda.

Ahora en un diálogo con La Tercera, el artista profundizó en sus opiniones y habló de José Antonio Kast, a quien calificó como un «peligro».

«Kast me parece de otro planeta, la Van Rysselberghe también: como sacados de Handmaid’s Tale. Y me parecen tipos peligrosos porque tienen poder. Porque Trump y Bolsonaro lo lograron, radicalizan un discurso que llega a personas que no son capaces de decir con tanto desparpajo esas barbaridades. Personas que quieren que se vayan los haitianos, los peruanos, todo ese pensamiento horrible, repugnante», afirmó.

Por otro lado, Cantillana volvió a reiterar su admiración por los ex dirigentes estudiantiles que llegaron al parlamento.

«Me encanta él (Boric), y también Giorgio Jackson, la Camila Vallejo y Karol Cariola. Cuando escuché a estos cuatro hueones, cuando eran chicos, dirigentes, y escucharlos hablar de corrido, con ese pensamiento clarísimo, y llevando a tanta gente…, realmente me emocionaron«, argumentó.

En la misma línea, el actor dijo que gracias a ellos salió a la calle a estudiar a los estudiantes. «Me encantaría que ese cuarteto virtuoso pudiera seguir pa’ adelante para equiparar la balanza», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.