Avisos Legales
Nacional

Nueva Izquierda busca volver a influir dentro del PS de cara al congreso ideológico del partido

Por: core | Publicado: 25.01.2019
Nueva Izquierda busca volver a influir dentro del PS de cara al congreso ideológico del partido camilo escalona |
Militantes como Mahmud Aleuy, Camilo Escalona y Osvaldo Andrade comenzaron a retomar contactos internos dentro de la colectividad.

Los líderes de Nueva Izquierda, sector que dominó el Partido Socialista por años, comenzaron a reactivarse dentro de la colectividad.

Hoy viernes se inicia el XXXI Congreso del PS en el Estadio el Llano de San Miguel donde se discutirán temas trascendentales como las alianzas dentro de la oposición y el rol de la colectividad en este proceso.

Según consigna La Tercera, hay militantes del partido que están tomando un rol activo de cara al congreso como el ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, el ex senador Camilo Escalona y el ex presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Sin embargo, los dirigentes de Nueva Izquierda descartan que quieran generar una controversia con la actual dirección del partido encabezada por el senador Álvaro Elizalde.

“El PS en la situación que está y con la responsabilidad que tiene respecto de su rol en la oposición, no está en condiciones, y sería una irresponsabilidad, de generar una lógica de controversia interna sin control, lo que tendría funestas consecuencias”, sostuvo Andrade.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.