Avisos Legales
Nacional

U. de Concepción aclara relación con fundación antiaborto: «Hemos sido vinculados con una postura valórica a la cual no adherimos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
U. de Concepción aclara relación con fundación antiaborto: «Hemos sido vinculados con una postura valórica a la cual no adherimos» CONCEPCIÓN: Error de redacción en proyecto de gratuidad dejaba fuera a UdeC | FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
La institución informó que nunca han «promovido actividad alguna que atente contra las políticas de Estado» y que han «resuelto finalizar cualquier tipo de vínculo» con Chile Unido.

Hace unos días comenzó a circular una imagen publicada en el sitio web de la Fundación Chile Unido que entrega agradecimientos a la Universidad de Concepción -y otras instituciones- por su supuesta colaboración al evento «La Noche por la Vida».

Esta isntancia buscaba «reconocer a las madres que ante toda adversidad continuaron con su embarazo”, según explicó la misma organización en una nota de prensa.

Ante la polémica que generó ver a la universidad laica en la lista de colaboradores, la institución salió a aclarar la situación: «Nunca hemos promovido actividad alguna que atente contra las políticas de Estado en materias que a conciernen a temas relacionados con la libertad de acción y conciencia de las personas y, específicamente, de las mujeres», declararon.

«En el marco de las relaciones sostenidas desde el año 2004 con esta fundación, como institución entendimos que esta actividad se enmarcaba en el estudio sobre Empresas para Madres y Padres que Trabajan y no en lo que finalmente se realizó, es decir, una actividad antiaborto, a la que institucionalmente no adherimos», explicaron.

Por último, la universidad informó que dado que fueron «vinculados con una postura valórica a la cual no adherimos y se ha hecho uso tendencioso de nuestra imagen corporativa, se ha resuelto finalizar cualquier tipo de vínculo con esta fundación«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.