Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Viña del Mar buscan destitución de Reginato y presentan querella por fraude al fisco en su administración

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Vecinos de Viña del Mar buscan destitución de Reginato y presentan querella por fraude al fisco en su administración Alcaldesa Virginia Reginato | AGENCIA UNO
«No basta con el tercio de los concejales para que hoy día haya una destitución, necesitamos que toda la ciudadanía salga a la calle a manifestarse por lo que está sucediendo», comentó el dirigente vecinal Nicolás López.

Este jueves dirigentes vecinales de la comuna de Viña del Mar presentaron una querella por fraude al fisco, luego de conocerse el informe de Contraloría que reveló irregularidades de más de 17 mil millones de pesos en la administración de la alcaldesa Virginia Reginato (UDI).

El presidente de la junta de vecinos Sedamar oriente de Achupallas, Nicolás López manifestó que los resultados de las auditorías confirman casos de corrupción que se habían denunciado con anterioridad.

«El informe viene a reflejar lo que ya se hablaba respecto de los casos de corrupción que existen en Viña del Mar», expresó el dirigente, instando al resto de los vecinos a manifestarse y pedir en bloque la salida de la alcaldesa Reginato.

«No basta con el tercio de los concejales para que hoy día haya una destitución, necesitamos que toda la ciudadanía salga a la calle a manifestarse por lo que está sucediendo«, comentó López a Cooperativa.

El abogado a cargo del trámite judicial, Luis Cuello, manifestó que tienen «la expectativa que se acoja esta querella y que el Ministerio Público investigue estos graves atentados a la probidad».

«Confiamos que la justicia hará una investigación rigurosa y esclarecerá estos delitos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.