Avisos Legales
Nacional

#ChaoNoix: Productora se defiende ante críticas por mala organización de evento de K-pop masivo SMTOWN

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2019
#ChaoNoix: Productora se defiende ante críticas por mala organización de evento de K-pop masivo SMTOWN 50467878_10155767354101836_298152867296968704_n | Foto: Noix Entertainment
Las y los fanáticos que asistieron al evento, criticaron el comunicado de la productora por no hacerse cargo realmente de las acusaciones y de paso, echarle la culpa a los propios asistentes de la mala organización del evento. Por redes sociales continuaron compartiendo más testimonios de las fallas en la organización y de algunos de los acosos que sufrieron de parte del staff y del CEO de la productora.

La semana pasada se realizó el evento SM Town, un festival de K-pop que reunió por primera vez en Chile a varios exponentes de este género, sin embargo, la mala organización denunciada por los asistentes llenó de críticas a la productora que realizó este concierto masivo.

Incumplimiento de beneficios, malos tratos de parte de seguridad y del staff, venta de merchandising oficial defectuosos y una excesiva desorganización en las ubicaciones fueron parte de las críticas que realizaron la gran mayoría de las y los asistentes. Incluso muchos de los fanáticos realizaron denuncias de acoso de parte del CEO de la productora y parte del staff.

Por ello, la productora chilena Noix, salió al paso y emitió un comunicado oficial para defenderse de las acusaciones.

https://twitter.com/Noi_X/status/1088974720953974784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088976749432659969&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fentretencion%2Fmusica%2Fproductora-que-organizo-festival-de-k-pop-reacciono-ante-duras-criticas%2F2019-01-26%2F000710.html

Sobre el cambio de ubicaciones, la productora señaló que las ubicaciones «General» y «Galería» estaban completamente diferenciadas y que la diferencia en su valor respondía al ángulo de visión de cada ubicación. Además, agregaron que ante la necesidad de ubicar en la parte central a una mayor cantidad de asistentes, se realizó un «up grade» sin cargo adicional para todas las localidades, por lo que según la productora, «todos los asistentes recibieron una mejor ubicación que aquella por la que pagaron”.

La productora salió al paso de las críticas por el uso de tickets de cortesía, señalando que esta es una práctica habitual en este tipo de eventos debido a compromisos comerciales y publicitarios . Por esta razón es que se entregó un determinado número de tickets a colaboradores y patrocinadores.

Respecto a los productos y servicios comercializados en los shows, la productora se desligó de las acusaciones ya que la empresa realizó una «tercerización de la comercialización»,  y que la responsabilidad recae en la misma empresa que entregaba estos productos. Sin embargo, la productora se responsabilizará de la reposición de productos que estuviesen defectuosos.

Ante las acusaciones por mala organización en la cancha numerada, la productora se defendió señalando que se dispuso una cantidad superior de guardias a lo que exigían las autoridades, y que fueron los mismos fans y asistentes quienes no respetaron sus ubicaciones y no colaboraron para mantener el orden y respeto por los demás asistentes. Señalaron que como productora «tomarán medidas para intentar evitar que esto vuelva a ocurrir» en próximos eventos.

Finalmente la productora decidió abrir un canal para la recepción de denuncias  en caso de que alguno de sus clientes considera haber sido víctima de algún hecho no apropiado durante los shows. La empresa se compromete a indagar lo ocurrido, y de corroborarse los hechos denunciados, a tomar las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables. Las denuncias y antecedentes se recibirán al correo reclamos@noix.cl.

Respuesta de los fanáticos

El comunicado de la productora no dejó conforme a las y los fanáticos que asistieron a este evento de k-pop que criticaron a la productora por no hacerse cargo realmente de las acusaciones y de paso, echarle la culpa a los propios asistentes de la mala organización del evento.

Además, continuaron con los hashtags #ChaoNoix, #ByeNoix y #RipNoix donde compartieron más testimonios de las fallas en la organización y de algunos de los acosos de parte del staff y del CEO de la productora en este evento y en otros anteriores, que no son reconocidos en el comunicado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.