Avisos Legales
Nacional

La huelga feminista va: Organizaciones sociales de mujeres solicitaron permiso a la Intendencia para la realización de la marcha del 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2019
La huelga feminista va: Organizaciones sociales de mujeres solicitaron permiso a la Intendencia para la realización de la marcha del 8M Huelga feminista 8M |
Desde las organizaciones han señalado que el llamado a huelga general para este 8 de marzo, será el primer hito de este 2019 y esperan que de inicio a un ciclo de movilizaciones que coloque al feminismo como una fuerza transversal de oposición a las políticas de precarización de la vida del gobierno.

Encabezadas por la Coordinadora Feminista 8M, distintas organizaciones feministas asisiteron a la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización de la marcha del próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La solicitud se enmarca en la campaña #EstoAmeritaHuelga, que busca levantar una huelga general de mujeres para este próximo 8 de marzo, con el objetivo de «transversalizar una perspectiva feminista en todos los espacios de lucha» y así demostrar que «el feminismo puede ser una fuerza transversal de oposición a la precarización de la vida».

La vocera de la Coordinadora 8M, Alondra Carrillo, anunció que el “2019 va a ser un año en que nosotras vamos a inaugurar con esta movilización, de carácter feminista general y con ello vamos a iniciar una nueva etapa de movilización en nuestro país».

Según lo señalado por Carrillo, esperan que esta huelga paralice a las mujeres tanto «en el trabajo productivo, como en el trabajo reproductivo, asociado a las labores domésticas y de crianza». Además esperan que esta huelga del 8 de marzo de inicio a un ciclo de movilizaciones de carácter ascendente durante el año.

Para la realización de esta huelga general, las feministas han realizado diferentes reuniones y convocatorias respecto a distintas temáticas de discusión como Derechos sexuales y Reproductivos, Violencia machista, Defensa del territorio y Soberanía alimentaria, Derecho a la ciudad y a la vivienda, Educación pública no sexista, entre otras.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.