Avisos Legales
Nacional

CONES anuncia movilización contra el alza del Transantiago: “es un atentado a nuestra dignidad”.

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2019
CONES anuncia movilización contra el alza del Transantiago: “es un atentado a nuestra dignidad”. Ministra de Transportes y Telecomunicaciones anunció nuevo servicio deTransantiago con horarios programdos | /Agencia Uno
Luego del alza en el precio del Transantiago ocurrida hace unos días, la organización de secundarios hizo un llamado a una concentración a las afueras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para exigir la reducción del pasaje. «La educación como un derecho implica la TNE debe ser gratuita los 365 del año, para asegurar la asistencia a clases de las y los estudiantes”, señaló la vocera Amanda Opazo.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), anunció que que realizarán una concentración este martes en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones contra el alza de la tarifa del Transantiago. Luego de que hace pocos días se anunciara la tercera alza en menos de un año, la cual también afectará a la tercera edad y los estudiantes.

La vocera de la CONES Amanda Opazo, manifestó que “convocamos a esta movilización porque la educación es un derecho, y como tal, las subidas de la tarifa del Transantiago repercute en las y los estudiantes más pobres, quienes en muchas ocasiones también desertan por situación económica. ¿Cómo es posible que se inviertan millones de dólares para evitar alzas y ésta sea la tercera en menos de un año? Es un atentado a nuestra dignidad”.

Asimismo, la dirigenta interpeló al gobierno y aseguró que “le decimos fuerte y claro a la ministra de Transportes Gloria Hurtt y a Sebastián Piñera: como secundarios vamos a impedir todo tipo de retrocesos en derechos sociales; y también nos movilizaremos cuando se atente contra la dignidad de las familias y los estudiantes. La educación como un derecho implica la TNE debe ser gratuita los 365 del año, para asegurar la asistencia a clases de las y los estudiantes”.

Finalmente, Opazo dijo que “Piñera en este segundo gobierno está repitiendo los errores del primero, no ha aprendido nada; y en ese contexto si tenemos que volver a repletar las calles para exigir nuestros derechos, lo haremos. Presidente: de usted depende no generar un nuevo 2011”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.