Avisos Legales
Nacional

Diputada Catalina Pérez es la nueva presidenta de Revolución Democrática

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2019
Diputada Catalina Pérez es la nueva presidenta de Revolución Democrática cata perez2 | Facebook: Catalina Pérez Diputada
La diputada por Antofagasta obtuvo el 50,9% de los votos y se transformará en la primera presidenta del partido Revolución democrática. «Tenemos la convicción de que Chile cambia cuando vence el miedo», señaló en sus primeras declaraciones.

En primera vuelta y logrando el 50,9% de los votos, la diputada Catalina Perez fue elegida como la nueva presidenta del partido Revolución Democrática luego de dos días de votaciones.

Las elecciones que estuvieron marcadas por varias polémicas, contó con la participación de 3.502 personas, donde la lista «La Nueva Revolución», encabezada por Pérez, obtuvo 1.782 votos.

En segundo lugar quedó la lista «Unidas para Crear», de la ex agregada cultural, Javiera Parada, con 1.363 votos (39%) y en tercer lugar la lista “Confluencia”, con sólo 354 votos (10,1%).

De esta manera, la diputada por Antofagasta será la líder del partido desde marzo de este año durante dos años que dura el cargo para el cual fue electa.

En sus primeras declaraciones señaló que hoy «hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento de una alternativa política transformadora, un paso decidido hacia el fortalecimiento del Frente Amplio con un proyecto político que lidere a la oposición hoy día en Chile”.

Y agregó que “esta nueva revolución viene a ratificar esa vocación de poder, transformadora, en un acto de tremenda unidad dentro del partido y solo nos queda desafíos por delante. Tenemos la convicción de que Chile cambia cuando vence el miedo”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.