Avisos Legales
Nacional

Partido Socialista se define como «feminista» tras 31° Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2019
Partido Socialista se define como «feminista» tras 31° Congreso Dx7Mz0OXgAAa6HI |
En la actividad, donde participaron los 439 delegados del partido, definieron también cuatro grandes ejes para la ruta política del partido en los próximos años: derrotar la desigualdad, profundizar la democracia, nuevo modelo de desarrollo y lograr un desarrollo inclusivo.

Este domingo finalizó el 31° Congreso del Partido Socialista donde se definieron diversos acuerdos para la ruta política a seguir por la colectividad en los próximos años.

En la actividad, donde se reunieron los 439 delegados del partido, con carácter paritario, establecieron cuatro grandes puntos que definirán la política del partido: derrotar la desigualdadprofundizar la democracianuevo modelo de desarrollo y lograr un desarrollo inclusivo.

Además, declararon que desde ahora el partido será feminista e impulsará mayor participación. Tambien avanzará hacia una nueva Constitución para el país y desarrollará espacios para la convergencia con otros partidos de oposición, desde la DC hasta el Frente Amplio.

En esta línea, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, señaló que «estos son los ejes centrales de lo que debe ser el tipo de sociedad que queremos construir».

Al Congreso asistieron diversos representantes de la oposición, como el Frente Amplio, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. «Hemos convocado a todos los actores de oposición a que iniciemos un diálogo programático respecto de estos ejes, y particularmente de las políticas públicas para avanzar en nuestros objetivos», enfatizó Elizalde.

También en la oportunidad destacaron a grandes socialistas del partido donde ovacionaron tanto a Salvador Allende como a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Para finalizar, anunciaron la fecha de las elecciones internas del PS, que se harán el próximo domingo 26 de mayo de manera presencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.