Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera es el presidente con el sueldo más alto de Latinoamérica

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2019
Sebastián Piñera es el presidente con el sueldo más alto de Latinoamérica Dx1KmLKX0AAh8sB |
El presidente chileno gana 5 veces más que Evo Morales, el presidente de latinoamérica con el sueldo más bajo. En medio de las críticas a los excesivos sueldos de parlamentarios y autoridades de gobierno, las políticas de austeridad del Estado muestran como estas ayudan a acabar con la sensación de desigualdad

El día de ayer el presidente boliviano, Evo Morales, publicó en sus redes sociales una imagen que muestra una tabla comparativa de los sueldos de algunos de los presidentes latinoamericanos, donde el que más recibe por su cargo es el presidente Sebastián Piñera.

Los datos que están actualizados a octubre del 2018, colocan los mas de 15 mil dólares de sueldo de Piñera como el más alto de la región superando a los del presidente peruano, Martín Vizcarra ($US 12.270), o el de Mauricio Macri ($US 10.885).

El sueldo del presidente chileno se vuelve aún más grosero cuando se compara con los de Nicolás Maduro ($US4.068) en Venezuela o el de Evo Morales ($US3.513) en Bolivia, donde cuadruplica y quintuplica el sueldo comparativo.

En la imagen el presidente boliviano acompaña con los datos de cuanto ha disminuido el salario presidencial y como las medidas de austeridad para autoridades y parlamentarios han contribuido a reducir los sueldos de los funcionarios públicos

«De 34.900 que ganaba el anterior Presidente, fijamos nuestro sueldo en 15.000. También se redujo en 50 % los ingresos de ministros y Parlamentarios», declara el líder boliviano. Tras esto, Morales publicó otro tweet de acompañamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.