Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Salvaron la vida de varias personas, eso tiene un valor incalculable»: Ricardo Palma Salamanca agradece desde Francia y celebra la victoria del rechazo a su extradición

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2019
VIDEO| «Salvaron la vida de varias personas, eso tiene un valor incalculable»: Ricardo Palma Salamanca agradece desde Francia y celebra la victoria del rechazo a su extradición palmasadjkasd |
Es el primer registro de Palama Salamanca junto a su pareja Silvia Brzovic luego del rechazo a su extradición por el ajusticiamiento del ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán. En el registro agradecen y celebran esta victoria a todas y todos quienes estuvieron acompañándolos en su proceso. «Váyanse a casa con una gran satisfacción de haber salvado personas», fue el mensaje final de Palma Salamanca.

«Hola, aquí estamos desde Paris y queremos saludarlos y celebrar junto a ustedes esta gran victoria». Así empieza el vídeo que hicieron público Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic en agradecimiento a todas y todos quienes estuvieron involucrados en su búsqueda de asilo y de no extradición a Chile por el ajusticiamiento del ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán.

«Gracias a todos, gracias hermanos y hermanas, gracias por todo el esfuerzo que han podido hacer, que están haciendo y que van a seguir haciendo me imagino. Porque se la jugaron por completo por salvar a varias personas, eso tiene un valor incalculable»,  fueron parte de las escuetas palabras de Palma Salamanca luego de la decisión de la justicia francesa de rechazar la petición de extradición solicitada por el Estado chileno.

Luego fue Silvia quien continuó con las palabras, donde agradeció a todas las personas involucradas en los comité de asilo, tanto de Francia como el de Chile. E hizo un especial saludo a la generación del movimiento estudiantil, que fueron «los primeros en organizarse para ayudarlos» en su búsqueda de asilo.

«Todas y todos están presentes hoy para esta gran celebración, estamos muy contentos. Esta victoria no es sólo nuestra, es de toda una generación de luchadores que participó en el movimiento social y estudiantil«, agregó Brzovic.

«Váyanse a la casa con una gran satisfacción de haber salvado personas», fue el mensaje final de Palma Salamanca.

Puedes revisar el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.