Avisos Legales
Nacional

Detienen a presunto autor de femicidio en Concón: Sospechoso fue quien dio aviso del deceso

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2019
Detienen a presunto autor de femicidio en Concón: Sospechoso fue quien dio aviso del deceso | Foto referencial: Agencia Uno
El hombre y la mujer se encontraban compartiendo en la casa del primero. El sujeto informó que él se ausentó por 20 minutos y al volver la mujer se hallaba muerta. Sin embargo, las pericias de la PDI indican que esta declaración no coincide con la hora de muerte de la víctima.

Un hombre de 57 años fue detenido por el presunto asesinato de una mujer en su domicilio en Concón, región de Valparaíso.

La victima, quien ejercía el trabajo sexual, se habría encontrado compartiendo y consumiendo drogas en el hogar del sospechoso. El hombre explicó que él se ausentó por 20 minutos para ir a comprar y al volver la mujer se encontraba sin vida.

Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que este testimonio no concordaba con las pericias preliminares, puesto que la hora del deceso de la mujer no corresponde a la que indicó el hombre. 

La mujer presentó un «traumatismo craneoencefálico», según el oficial a cargo Danilo González, quien además indicó que se baraja la hipótesis de que el arma utilizada haya sido un rifle de aire comprimido que encontraron en el lugar. El cuerpo también presentaba erociones en los brazos y su ropa estaba manchada, presumiblemente, con sangre.

Dado que el hombre informó que no existía nexo familiar ni de pareja, de acuerdo a nuestra legislación, este caso no será juzgado como femicidio, sino que como homicidio simple.

Las autoridades se encuentran a la espera de la autopsia de la mujer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.