Avisos Legales
Nacional

Gobierno y alcaldesa de Quinta Normal evaluarán cambio de nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2019
Gobierno y alcaldesa de Quinta Normal evaluarán cambio de nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso renato poblete |
«En estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque», sostuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Tras conocerse las nuevas denuncias contra el fallecido sacerdote Renato Poblete por abusos sexuales, el gobierno y la alcaldía de Quinta Normal declararon estar abiertos a un eventual cambio de nombre del parque fluvial que lleva su nombre.

Hace unas semanas, cuando comenzó a hablarse de las denuncias hacia el religioso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llamó a esperar la investigación de los jesuitas e indicó que «los cambios de nombres son temas que se resuelven en su minuto».

Este fin de semana, luego de la aparición de nuevas denuncias, el secretario de Estado se mostró más dispuesto a esta modificación, planteando que: «en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete».

Por su lado, la alcaldesa de Quinta Normal Carmen Gloria Fernández expresó a El Mercurio que «lo que ha pasado (denuncias) amerita ir pensando la idea. Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre».

«Tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones», agregó.

La alcaldesa indicó que «siempre estuve de acuerdo con el nombre de Padre Renato Poblete, siempre ha generado la admiración de todos. Esto fue para todos una noticia lamentable, pero todavía está recién y tiene que haber todo el proceso legal que corresponde antes de tomar la decisión»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.