Avisos Legales
Nacional

Investigan muerte de mujer que cayó de edificio en Recoleta: Vecinos denunciaron gritos entre la joven y su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2019
Investigan muerte de mujer que cayó de edificio en Recoleta: Vecinos denunciaron gritos entre la joven y su pareja Referencial | AGENCIAUNO
Una mujer de 25 falleció este lunes, tras caer desde el piso 23 de un edificio en la comuna de Recoleta. La PDI investiga lo ocurrido, luego de que vecinos reportaran haber escuchado gritos entre ella y su pareja durante la madrugada del domingo.

Durante este lunes una mujer de 25 años falleció tras caer de un edificio de la comuna de Recoleta. La joven, identificada como Silvana Garrido, cayó desde el piso 23.

Sin embargo, el hecho ocurrido en la calle Mapocho con San Martín es motivo de investigación para la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se encuentran realizando las primeras pericias para determinar si se trató de un suicidio o de un acto con intervención de terceros.

De hecho, según las primeras informaciones, vecinos y testigos revelaron que escucharon gritos de la joven y su pareja durante la madrugada del domingo. Ambos se encontraban discutiendo al interior departamento, una situación que enciende las alarmas sobre la posible violencia que la mujer pudo haber enfrentado en horas previas a su caída.

Silvana Garrido trabajaba como maquilladora y tenía una niña de 3 años, quien fue encontrada en el lugar de los hechos. Mientras, su pareja, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encuentra detenido en calidad de castigo.

Desde ya, organizaciones como la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres han manifestado que estarán atentas a los detalles de la investigación para determinar si se trató de un accidente o de un suicidio femicida, como las activistas y la propia familia han apuntado el caso de Antonia Garros, fallecida en febrero de 2017 en Concepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.