Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #TallasParaTodes: La campaña que busca terminar con la «ropa estándar» y la discriminación en la industria de la moda

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2019
VIDEO| #TallasParaTodes: La campaña que busca terminar con la «ropa estándar» y la discriminación en la industria de la moda tallas para todes | Foto: #TallasParaTodes
«¿En qué momento la ropa dejó de hacerse para las personas y las personas tuvimos que deshacernos para la ropa?», pregunta la campaña.

Una campaña dirigida por la diseñadora Antonia Larraín busca reivindicar las tallas grandes y los distintos tipos de cuerpos. Con un video viral que muestra una diversidad de mujeres en bodys hechos a su medida buscan instalar el tema.

El video parte con la pregunta: “¿Cuántas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado?”.

«¿Cómo es posible que exista una talla estándar si todos los cuerpos son distintos? ¿En qué momento la ropa dejó de hacerse para las personas y las personas tuvimos que deshacernos para la ropa?», continúa.

«Es un manifiesto que busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que éste rubro nos ofrece, marginando así a la mayoría de las personas, invisibilizando los cuerpos y creando estereotipos irreales e inalcanzables de belleza«, explica la campaña.

 

View this post on Instagram

 

#TALLASPARATODES Estos últimos años han sido de puro amor propio, auto descubrimiento y body positive. Pero hasta cuándo seguimos cambiando nosotros y le quitamos responsabilidad a los medios? De qué nos sirve amarnos profundamente si seguimos sin poder encontrar ropa que nos quede bien? Si la publicidad sigue mostrando los mismos cuerpos? Si la discriminación la seguimos pasando por alto? YA BASTA. Que este 2019 sea de exigir cambios, respeto e inclusión. No más estándares inalcanzables, no mas censura de cuerpos, no más «tallas únicas»! #TallasParaTodes Dirección y guión @antolarrain_ Asist. De dirección @cinerana Dir. De foto y cámara @claudioriquelmec Producción Ejecutiva @antolarrain_ Producción General @rapsodiamacabra @domingavt Montaje @antolarrain_ Postproducción @cinerana Estudio de sonido @manuburgosv Postproducción de Sonido @tatuara Grabado en @matanga_estudio Vestuario @valeriazicavo Makeup @nanrodriguez.cl @marcelobhanu @pecosanerd Peinado @lunacoiffure @sebaschleede @nosoyfashionista FOTÓGRAFA @pilarcastroe ASIST. DE FOTOGRAFÍA @ernestoaviles_ @berniherrera REGISTRO BACKSTAGE @pilarvalenzuelarabybw @thescorpioissues AGRADECIMIENTOS @obvioquesi @leismaquinaria @urbangrupochile @pasteque93 @rosarioguinez @noagencymodels @tienditadmama Modelos @anaa_febriel @camilaswart @charlscarlet @cattalinaevil @dani_zapata @gowosa @keverstar @maaricri @candoluminiscencia @miaroseelbo @niurkisa @phnmna @kukiyk @rocio.usaperlas @valentinadavilamua

A post shared by Antonia Larraín (@antolarrain_) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.