El Diputado UDI Ignacio Urrutia y el ex Intendente de La Araucanía Luis Mayol están en grupo de Whatsapp creado para ayudar económicamente al ex sargento del GOPE, Carlos Alarcón, formalizado por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El grupo creado el pasado 11 de enero por distintos agricultores de Malleco se llama “Ayuda a Carabineros” y tiene como objetivo recaudar dinero para financiar informes de peritos y profesionales, que permitan reafirmar la tesis de la defensa del exmiembro del Comando Jungla de Carabineros, imputado por la muerte del joven mapuche.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la presidenta de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, quien señaló que los aportes son anónimos y van directo a la cuenta corriente de la esposa del exsargento del GOPE. En el grupo también participan dirigentes gremiales como José Villagrán, presidente de los camioneros del sur.

Este último señaló que es una decisión particular y no tiene que ver con su rol de presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur. Y agregó que Carabineros dejó sin apoyo a los exuniformados involucrados en el crimen de Catrillanca.