Tras conocerse la noticia de que Paloma Mami se convirtió en la artista chilena más escuchada en Spotify, ocupando el lugar que por meses ostentó Mon Laferte, los medios -incluido este- dieron la noticia poniendo como foco la falsa competencia entre ambas cantantes.

Este tratamiento no fue bien recibido por la música Denise Rosenthal, quien ocupó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a la prensa. “Por qué tienen que decir “Paloma Mami destrona a Mon”, “Paloma Mami supera a Mon”, o algunos otros titulares peores”, reclamó.

Porque hacernos competir? Porque no estar felices que dos proyectos tan distintos el uno con el otro tengan éxito y llegada internacional (sic)”, preguntó.

La intérprete de “Encadená” indicó que este rubro para las mujeres “es más difícil que la chucha, en un país en donde al fin empiezan a haber más referentes femeninas, y lo más bacan de todo es que todas tenemos un estilo diferente. Weon, dejen de hacernos pelear por espacios, dejen habitar el lugar, no se va a acabar (sic)”.

“Seamos cuidadosos/as con nuestros/as colegas, valoremos lo que se está gestando en chile; artistas que están dando que hablar en el resto del mundo!! La cantidad de escuchas y el éxito, que para mi es efímero, no es tan importante como cuidarnos y respetarnos entre nosotros/as mismos/as“, finalizó Rosenthal.