Avisos Legales
Educación

Menos del 10% de los colegios tiene protocolos contra el ciberbullying

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2019
Menos del 10% de los colegios tiene protocolos contra el ciberbullying |
Un estudio de la Universidad de los Andes dio a conocer que existe un retraso en la forma de abordar el tema. Desde la superintendencia de Educación buscan que todos los colegios cuenten con procedimientos para combatir el maltrato físico y psicológico.

La muerte de Katy Winter, la alumna del Nido de Águila, que se suicidó después de sufrir bullying a través de las redes sociales, instaló el tema del ciberacoso en nuestro país.

El ciberbullying es uno de los temas que más genera preocupación en la sociedad, sin embargo en la mayoría de los recintos educacionales aún no se implementan protocolos para que éste disminuya.

Según consigna La Tercera, esto fue evidenciado por un estudio de la Universidad de los Andes, que determinó que sólo el 9,8% de los colegios prohíbe, de manera explícita, el bullying por redes sociales.

Todo esto a pesar de que en junio del año pasado la Superintendencia de Educación envió una circular a todos los colegios pidiendo que se actualicen sus protocolos en esta materia.

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, afirmó al matutino que todos los colegios deberían actualizar sus reglamentos una vez al año.

“En 2018, el mayor número de denuncias ingresadas tuvieron relación con el tema de convivencia escolar. Por ello estamos trabajando en diversas medidas que favorezcan y refuercen las confianzas al interior de las comunidades, por medio de un plan que potencie las habilidades de resolución autónoma de conflictos”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.