Avisos Legales
Nacional

Niña estuvo 19 días grave en la UCI después de intoxicarse en un McDonald’s

Por: core | Publicado: 29.01.2019
Niña estuvo 19 días grave en la UCI después de intoxicarse en un McDonald’s Tematica de la cajita feliz de McDonalds |
La menor de 7 años se está recuperando después de que cuatro bacterias atacaran sus riñones.

Una niña de siete años estuvo internada durante 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ciudad del Mar después de terminar intoxicada por comer en un McDonald’s.

La situación ocurrió en  Viña del Mar, en específico, en un local de la cadena de comida rápida ubicado en Espacio Urbano 15 Norte.

Según consigna Soy Chile, la intoxicación se produjo debido a que cuatro bacterias, que estaban presentes en la comida que ingirió, atacaron los riñones de la menor, los cuales dejaron de funcionar por 24 horas.

“Todo empezó con una indigestión un día domingo y la llevamos al Hospital del Niño donde le dieron tratamiento para la deshidratación. El día lunes presentó vómitos y el martes ya estaba mal. Le hicieron exámenes de sangre y luego de eso, la derivaron a la Clínica Ciudad del Mar para controlar la situación”, sostuvo el padre de la menor, Jorge Maturana.

Los padres de la menor también expresaron su preocupación por la salud de su hija debido a que no se sabe con certeza si sus riñones volverán a funcionar al 100%.

«Estamos esperando el retorno a casa para cuidarla ahí, pero no sabemos cuál va a ser el daño con el que va a quedar”, agregó su padre.

Desde la familia esperan que la Seremi de Salud establezca quiénes fueron los responsables de la intoxicación de la niña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.