Luego de la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, gran parte de los medios tradicionales chilenos enviaron periodistas a reportear y despachar desde el país caribeño.

En el caso de Televisión Nacional de Chile (TVN), el profesional Rodrigo Pérez, conocido por su trabajo en Informe Especial o el área de Reportajes del noticiario 24 Horas, fue el encargado de viajar hasta Venezuela.

En una nota realizada para el matinal “Muy Buenos Días”, el periodista se encuentra dando información sobre el conflicto venezolano y en ese momento pasa a sus espaldas un patrulla de la policía. Ante esto, Pérez cambia su expresión facial por el tránsito del vehículo que ni siquiera se detiene por su presencia. 

Segundos más tarde, el reportero comienza a huir del lugar destacando lo “increíble” del “seguimiento”, mientras a su alrededor se hallan personas en completa normalidad.

A raíz de esta cobertura y otras, una periodista chilena radicada hace dos años en Venezuela -que trabaja para Telesur, pero que no cuenta con identificación al momento de la grabación- difundió un video donde desmiente el acoso a la prensa que intentó demostrar el enviado de TVN.