Avisos Legales
Nacional

Estos fueron los diputados que se negaron a entregar los antecedentes en poder del Ejército sobre la muerte de Frei Montalva

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2019
Estos fueron los diputados que se negaron a entregar los antecedentes en poder del Ejército sobre la muerte de Frei Montalva diputados |
Entre los 29 diputados de derecha que se opusieron a revelar parte de la información clave para conocer la verdad sobre la muerte del ex presidente están Juan Antonio Coloma, Patricio Melero, Gustavo Hasbún, Andrea Molina, entre otros. El actual Ministro de Vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg, se abstuvo en esa oportunidad.

En el año 2017 se presentó un proyecto para que se hiciera entrega de los antecedentes en poder del Ejército sobre la muerte del ex presidente Frei Montalva y que fueron clave para la resolución que dictaminó hoy día el carácter de magnicidio del presidente demócratacristiano.

En la resolución fue aprobada por 69 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, nuevamente fue la derecha quien se opuso a la divulgación que permitía saber la verdad y conseguir justicia para otra víctima de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar. 

Entre los diputados que votaron en contra se encuentran Juan Antonio Coloma, Gustavo Hasbún, Joaquín Lavín León, Issa Kort, Patricio Melero, Renzo Trissoti, Osvaldo Urrutia, Felipe Ward, Enrique Van Rysselberghe. Jaime Bellolio, Felipe de Mussy y el actual Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg fueron algunos de los que se abstuvieron.

Revisa la lista a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.