Avisos Legales
Nacional

«Representa a la mujer chilena de clase media que lucha»: Subsecretaria propone a Cecilia Pérez como carta presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2019
«Representa a la mujer chilena de clase media que lucha»: Subsecretaria propone a Cecilia Pérez como carta presidencial Comité Político | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
«Es una jefa de hogar que se sobrepone al machismo en la actividad política que hemos visto estos días con Heraldo Muñoz”, declaró Alejandra Bravo (PRI), aludiendo a la caricatura de la ministra que publicó el ex canciller en su Twitter y que generó gran revuelo.

A tres años de las próximas elecciones presidenciales, los partidos ya han esbozado cuáles podrían ser sus cartas para disputar la presidencia del país. A Joaquín Lavín (UDI), Daniel Jadue (PC), Heraldo Muñoz (PPD), Beatriz Sánchez, entre otros, se suma la mención a la actual vocera de gobierno Cecilia Pérez.

La militante gremialista fue propuesta por su compañera de conglomerado y subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo (PRI). “Dado que ya hay cartas presidenciales, es oportuno proponer a alguien que represente la clase media”, indicó.

Según la subsecretaria, Pérez “representa a la mujer chilena de clase media que lucha y sale adelante; es una jefa de hogar que se sobrepone al machismo en la actividad política que hemos visto estos días con Heraldo Muñoz”, aludiendo a la caricatura que publicó el ex canciller en su Twitter y que generó gran revuelo.

Bravo reparó en que “dicho sea de paso es ‘Pérez’, vive en La Florida. Como cualquier mujer chilena de clase media está donde está por meritocracia, no por su apellido ni porque vive en el barrio alto. El capital político del presidente Piñera debiera proyectarse en una mujer de clase media como Cecilia Pérez”.

Para la militante del PRI, la ministra está «absolutamente preparada para iniciar este camino, ha estado cerca del Presidente en sus dos gobiernos, conoce el Estado«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.