Avisos Legales
Nacional

Carmen Frei cuestiona continuidad de subsecretario Luis Castillo: «No nos parece prudente ni podemos confiar en una persona que está en el fallo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Carmen Frei cuestiona continuidad de subsecretario Luis Castillo: «No nos parece prudente ni podemos confiar en una persona que está en el fallo» A_UNO_1033679_68d6c |
La hija del ex presidente, quien fue asesinado por agentes de la dictadura -según confirmó la justicia- reveló que «todo lo que hice mi papá se lo merecía. Hoy es un día en que verdaderamente triunfó lo que muchos consideraron en un principio que eran inventos para conseguir recursos del Estado o por poder político».

Tras conocer el inédito fallo que confirmó el magnicidio del ex presidente Frei Montalva, su hija Carmen Frei señaló que la resolución de la justicia viene a confirmar algo que dijo durante mucho tiempo.

«Creo que el juez Madrid ha hecho una labor muy intensa y acuciosa. Por eso, realmente darle las gracias, porque ha demostrado que la justicia en nuestro país llega cuando las investigaciones han sido hechas en profundidad y con responsabilidad. Por eso estoy obviamente, no sé si la palabra es contenta, pero estoy tranquila, porque creo que mi papá merecía que se conociera la verdad de todo lo que sufrió en la clínica», declaró en entrevista con La Tercera.

Como una de las protagonistas en la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido con su padre, Frei recalcó que «creo que todo lo que hice mi papá se lo merecía. Hoy es un día en que verdaderamente triunfó lo que muchos consideraron en un principio que eran inventos para conseguir recursos del Estado o por poder político. Y nada de eso se comprueba. Lo que nos movió y nos mueve era conocer la verdad y esperar la justicia, porque sin duda que vienen ahora apelaciones».

En tanto, la hija del ex Mandatario se refirió a la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, pese a que el fallo confirmó que omitió información importante a la familia.

«Como lo dijo muy bien el presidente de la DC Fuad Chahin, la permanencia de Castillo sigue siendo para nosotros un problema ético, porque no nos parece prudente ni podemos confiar en una persona que está en el fallo, reconociendo en sus propias declaraciones que ocultó información. Nos parece que es un argumento más que válido para pedirle al Presidente que nos deje trabajar juntos con el mejoramiento de la salud, pero con personas que nos den confianza y tranquilidad», sostuvo.

Por último, Carmen aseguró que «no hay ninguno de mis hermanos que cuestione el asesinato de nuestro padre y eso es lo fundamental. Estamos todos muy conmovidos, sin duda, por esta ratificación y tenemos un dolor muy compartido entre todos. Como lo dijo Eduardo, mi papá y mi mamá nos criaron en una familia unida y con valores que todos compartimos. Y el recuerdo de mi papá hoy obviamente que nos une más que nunca».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.