Avisos Legales
Nacional

Confirman prisión preventiva de Marco Treuer, imputado por el homicidio de Álex Lemún

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Confirman prisión preventiva de Marco Treuer, imputado por el homicidio de Álex Lemún Alex Lemun |
Durante la mañana de este jueves, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó por unanimidad la prisión preventiva de Treuer Heysen, formalizado por «violencia innecesaria con resultado de muerte», tras dispararle al joven mapuche Alex Lemún.

En un hecho histórico ocurrido en  septiembre de 2018, el ex oficial de carabineros Marco Antonio Treuer Heysen, fue formalizado por el homicidio del joven comunero mapuche Álex Lemun Saavedra, quien tenía 17 años cuando fue asesinado en noviembre de 2002 en medio de una ocupación al fundo Santa Alicia de Forestal Mininco en Angol.

Durante la mañana de este jueves, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó por unanimidad la prisión preventiva de Treuer Heysen, luego de que el pasado viernes 25 de enero se llevara a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

Esta revisión se llevó a cabo luego de concretarse el plazo de la medida cautelar levantada por el proceso de investigación que duraba cuatro meses. Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Angol de resolvió continuar con la prisión preventiva dada la investigación que la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público desarrolla, tras la denuncia hecha por la familia ante organismos internacionales.

Alex Lemún recibió un disparo de escopeta de calibre 12 con balines de plomo, realizado por el mayor Treuer. En la investigación, el ex oficial fue formalizado por «violencia innecesaria con resultado de muerte».

“Él sabe que asesinó a mi hijo. Debería estar condenado a esta altura, si estuvo libre más de 15 años. Nosotros acudimos al tribunal internacional. Por eso se está llevando a cabo este proceso” recordó Edmundo Lemun, padre del comunero asesinado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.