Avisos Legales
Tendencias & redes

Ex vocalista de Tiro de Gracia Juan Sativo es denunciado por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Ex vocalista de Tiro de Gracia Juan Sativo es denunciado por violencia intrafamiliar juan sativo |
La maquilladora Nathaly Guerra contó que se motivó a denunciar luego de la disolución del proyecto musical y las declaraciones del otro integrante del dúo Fabián Sánchez (Lenwa Dura), quien acusó irreconciliables problemas con Juan Salazar.

A poco tiempo de haber anunciado el fin del grupo Tiro de Gracia, el hip hopero Juan Salazar Rodríguez (42), conocido como «Juan Sativo» fue denunciado por la maquilladora Nathaly Guerra (36) por violencia intrafamiliar, cuando mantuvieron una relación entre 2015 y 2016.

Esta acusación fue presentada hace pocas semanas en la 18ª Comisaría de Ñuñoa, desde donde derivaron los antecedentes al Primer Juzgado de Familia de Santiago, ya que ambos habrían siendo convivientes al menos por un año.

La denuncia parece caratulada como «violencia psicológica», puesto que la mujer no constató lesiones físicas luego de la agresión que recibió en marzo de 2016.

El conflicto habría ocurrido en el departamento del artista en el barrio Brasil. Tras ese acto, la chica declaró haber terminado la relación y haberlo bloqueado en todas sus redes sociales.

La mujer afectada cuenta que su caso fue calificado con un “bajo porcentaje de riesgo, porque la violencia no fue constante, ni yo tampoco sigo viviendo ni pololeando con él”. Por este motivo, la denuncia no será tomada por la fiscalía, sino por el Primer Juzgado de Familia de Santiago. Instancia en que ambas partes -por separado- deberán declarar. 

“Siento que nadie merece ser juzgado, aunque te demores cinco o seis años. Cada uno sabe el tiempo en que está preparado para decirlo”, explicó Guerra.

La maquilladora comentó que se motivó a denunciar luego de la disolución del grupo Tiro de Gracia y las declaraciones del otro integrante del dúo Fabián Sánchez (Lenwa Dura), quien acusó irreconciliables problemas con Salazar.  “Yo no sé cómo él (Sánchez) aguantó tanto y tantas descalificaciones», dijo.

Por su parte, «Sativo» declinó dar declaraciones a La Tercera, pero su representante aseguró que no han sido notificados de la denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.