Avisos Legales
Economía & mercados

Les llegaron los tiempos mejores: Bancos chilenos ganaron casi 3 billones de pesos en 2018

Por: Camilo Pinto | Publicado: 31.01.2019
Les llegaron los tiempos mejores: Bancos chilenos ganaron casi 3 billones de pesos en 2018 | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
El Banco de Chile, propiedad del empresario Andrónico Luksic, fue el que tuvo más ganancias en 2018 con 855 millones de dólares.

Los tiempos mejores si llegaron para algunos el 2018. Según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los bancos chilenos obtuvieron como ganancias el año pasado 2,39 billones de pesos, lo que significó un aumento de 4,1% respecto al año anterior.

Los datos fueron publicados en el último Informe del Desempeño del Sistema Bancario y Cooperativas y reveló tambien la lista de los bancos con mayores ganacias, en primer lugar se encuentra el Banco de Chile, propiedad de Andrónico Luksic, con 855 millones de dólares.

La lista continúa con el banco Santander con US$850 millones, el BCI con 568 millones de dólares, el ItaúCorpbanca con US$ 247,3 millones, luego el BancoEstado con 238,5 millones de dólares, terminando con el Scotiabank que al absorver las operaciones del BBVA obtuvieron ganacias de 155,4 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.