Avisos Legales
Nacional

Mejor una cassata: Revisa el listado de las heladerías que tenían coliformes fecales en sus productos

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Mejor una cassata: Revisa el listado de las heladerías que tenían coliformes fecales en sus productos 1510997_10205513625264896_1966528117828470351_n |
Durante el pasado miércoles, en una fiscalización por las heladerías del centro de Concepción, la Seremi de Salud de la región confirmó que durante 2018 se encontraron 35 muestras contaminadas con distintos tipos de  coliformes, entre ellos, coliformes fecales.

Durante la tarde de ayer miércoles, en una fiscalización por las heladerías del centro de Concepción, la Seremi de Salud de la región confirmó que durante 2018 se encontraron 35 muestras contaminadas con distintos tipos de  coliformes, entre ellos, coliformes fecales.

Estas muestras fueron obtenidas en 12 puntos de venta de la región de los que se obtuvieron resultados «no conformes» luego de realizarse el sumario y la notificación de estos. Para la tranquilidad de los consumidores, durante 2018 no se registraron enfermedades de transmisión alimentaria por estas heladerías.

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, los coliformes pueden ser bacterias como escherichia coli, algunas cepas de enterobacter y klebsiellacoliformes fecales, entre otras.

En lo que va de este año se han tomado 26 muestras microbiológicas en la región del Bío Bío, detectándose dos incumplimientos al Código Sanitario que terminaron en dos sumarios. 

Respecto al cierre de las heladerías involucradas, el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, afirmó que «se hace el proceso de investigación y después se hace un análisis más exhaustivo, si hay alguna bacteria peligrosa para la comunidad,  ahí se hace la prohibición de funcionamiento a la heladería».

Acá puedes revisar el listado de las heladerías involucradas:  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.