La Pontificia Universidad Católica (PUC) aceptó la solicitud de permiso sin goce de sueldo presentada por el profesor Sergio González, uno de los condenados por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

González fue condenado por el juez Alejandro Madrid a tres años de presidio menor en su grado medio por el encubrimiento del homicidio del ex mandatario y ahora se dedicará a preparar su defensa judicial. Es por este motivo que la PUC decidió concederle el permiso.

“El Dr. Sergio González ha solicitado al decano de la Facultad de Medicina y al rector de la PUC, permiso sin goce de sueldo, con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales en la Facultad de Medicina UC, para dedicarse a su defensa judicial, el que se le ha concedido“, informó la casa de estudios a través de Twitter.

Esta decisión no dejó contentos a los estudiantes del plantel que han exigido el despido inmediato de González, y también las disculpas públicas de su rector, Ignacio Sánchez, que era decano de la facultad cuando se iniciaron las indagatorias por el homicidio de Frei Montalva.

Desde la Feuc acusaron negligencias por parte de la universidad “al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del expresidente, información que fue escondida durante años“.

La presidenta de la federación, Belén Larrondo, profundizó en las exigencias del estudiantado y agregó que “nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al expresidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra universidad, pedimos el pronunciamiento de la institución respecto a estos hechos y el despido inmediato del profesor Sergio González”.