El alza del precio del pasaje de Transantiago ha sido ampliamente criticado por el excesivo costo en que se ha transformado el transporte público para las familias chilenas. Debido a esto, para el próximo lunes se ha convocado a una nueva movilización en contra del aumento en las tarifas con un abierto llamado evadir en Metro y Transantiago.

A través de un evento en Facebook titulado “Evasión Masiva Por Alza Del Pasaje” se hace el llamado a no pagar el transporte público que ya suma el apoyo de más de 2000 personas confirmadas y 6000 interesadas, y que espera que con el pasar de los días sumar más asistentes.

El día martes, la Coordinadora Nacional de Estudiantes secundarios (CONES) realizó una concentración a las afueras del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y hoy en la mañana se vivieron las primeras “evaciones masivas” en algunas estaciones de metro de la capital.

La convocatoria a esta “evasión masiva” es a partir de las 18 horas, pero se espera que existan movilizaciones durante el resto del día en el transporte público.