fbpx
Internacional

Tres periodistas de Agencia EFE son detenidos en Venezuela

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.01.2019
efe periodistas /
El gobierno de Colombia exigió la liberación inmediata de los periodistas, pidiendo que las autoridades venezolanas respeten los Derechos Humanos y la libertad de prensa.

Dos periodistas colombianos y un español de la agencia de noticias EFE fueron detenidos este miércoles en Caracas por las autoridades venezolanas. Los tres formaban parte de un equipo que viajó exclusivamente a cubrir la crisis en el país petrolero.

Según la prensa internacional, la policía venezolana se habría presentado en las oficinas de la agencia y allí habrían detenido al español Gonzalo Domínguez y a la colombiana Maurén Barriga. Supuestamente horas antes la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habría arrestado al fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz.

La directora de EFE Caracas, Nélida Fernández, acompañó junto con un abogado a Domínguez y Barriga con el fin de aclarar el asunto ante las autoridades venezolanas y que los liberaran lo más pronto posible.

Este equipo de EFE viajó el pasado 17 de enero hasta Caracas para colaborar en la cobertura de la crisis en Venezuela. Éstos se habrían identificado como periodistas y luego de ciertos filtros de seguridad, su entrada al país fue aceptada.

El gobierno de Colombia exigió la liberación inmediata de los periodistas, pidiendo que las autoridades venezolanas respeten “el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”, al igual que “la libertad de prensa”. 

Contenido relacionado

Abogado decide demandar a China por propagación del COVID-19: pide 20 billones de dólares

Obsesionado con la idea de que tenía coronavirus, asesinó a su novia y luego se suicidó

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Crisis financiera en TVN: Mauricio Bustamante es desvinculado tras 25 años de trayectoria en el canal público

Estados Unidos ofrece US$15 millones por información que permita la captura de Nicolás Maduro

FMI se niega a entregar crédito de 5.000 millones al gobierno de Maduro para contener el coronavirus