Avisos Legales
Internacional

Canciller venezolano acusa que Piñera busca «hacerse notar» para que EE.UU. «le reconozca su rol de subordinado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2019
Canciller venezolano acusa que Piñera busca «hacerse notar» para que EE.UU. «le reconozca su rol de subordinado» Canciller_Jorge_Arreaza | Foto: Wikipedia
Sobre los periodistas de TVN deportados este miércoles, precisó que estaban «a las afueras del Palacio de Miraflores y no tenían ningún tipo de acreditación ni visa de trabajo» y que se hizo con ellos lo que cualquier país haría «cuando una persona está en trámite migratorio irregular».

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó duramente al presidente Sebastián Piñera por su postura ante el gobierno de Nicolás Maduro y el apoyo a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó.

«Hay que reconocer que el Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado (…) eso es tan evidente», indicó.

Según el canciller, «en su primer gobierno, el Presidente Piñera fue un hombre respetuoso de la soberanía de Venezuela», mientras «los gobiernos de derecha estaban en minoría». Comparado con su actual mandato, cree que el líder chileno «vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos».

Sobre el canciller Roberto Ampuero, sostuvo en La Tercera que era un hombre «muy sesgado contra Venezuela, se le nota que en sus principios fue de izquierda y luego se convirtió, tiene muchos resentimientos acumulados».

Consultado por la figura de la ex presidenta y actual alta comisionada en Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, Arreaza cree que «está siendo sometida a presiones mediáticas, están tratando de meterla en el circo. Sin embargo, es una persona muy seria y rigurosa. En nuestra última reunión en Marrakech, en el marco de la cumbre del Pacto Mundial sobre Migración, ella nos dijo que efectivamente este año va a venir a Venezuela».

Respecto a los periodistas detenidos y deportados de Venezuela, el canciller declaró que «estaban a las afueras del Palacio de Miraflores y no tenían ningún tipo de acreditación ni visa de trabajo (…) Lo que se hizo fue lo que se hace en cualquier país del mundo cuando una persona está en trámite migratorio irregular: ponerlos a la orden del servicio de migración y regresarlos a su país».

«Es una especie de provocación para armar un show mediático donde salen cancilleres, ministros y comunicados. Ya estamos acostumbrados, son circos muy bien planificados y organizados», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.