Avisos Legales
Tendencias & redes

«Magnicidio»: La serie sobre el caso Frei Montalva que dirige Pablo Díaz y protagoniza Amparo Noguera

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2019
«Magnicidio»: La serie sobre el caso Frei Montalva que dirige Pablo Díaz y protagoniza Amparo Noguera eduardo frei |
El proyecto audiovisual se basa en el libro homónimo de Carmen Frei, hija del ex mandatario, quien le cedió los derechos al realizador.

El asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva se explicará en una serie: «Magnicidio». Liderado por el productor y actor Pablo Díaz -nieto de José Luis Del Río, amigo cercano de Frei Montalva-, el proyecto comenzó a tomar forma tras la sentencia dictada por el juez Alejandro Madrid.

La iniciativa empezó a prepararse hace dos años y medio, tiempo durante el cual se ha concentrado el esfuerzo a investigar el caso en base al libro homónimo de Carmen Frei, hija del ex mandatario, quien le cedió los derechos a Díaz.

En el elenco, destaca la participación de la actriz Amparo Noguera en el rol protagónico, y ya se han sumado otros rostros conocidos, como Luis Gnecco, Francisco Reyes y Cristián Campos. Según informó La Tercera, aunque los actores y actrices interpretarán personajes reales, cambiarán sus nombres. Eso porque, según explicó el realizador al medio, «es una serie inspirada en el caso, pero no es un documental».

El teaser fue grabado a fines de diciembre con el fin de presentarlo a canales y plataformas internacionales. De hecho, ahora el proyecto se encuentra en etapa de financiamiento y la serie contaría con seis capítulos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.