Avisos Legales
Internacional

General de Aviación Venezolana se suma al golpe y reconoce a Guaidó

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2019
General de Aviación Venezolana se suma al golpe y reconoce a Guaidó alto-general-venezolano-desconoce-a-maduro-y-asegura-que-90-de-tropas-no-estn-con-el-dictador-e1549121543783-750×400 |
A través de un video difundido por redes sociales, el director de planificación estratégica de la Aviación Bolivariana, Francisco Yañez, desconoció a Nicolás Maduro y reconoció como presidente encargado a Juan Guaidó. La aviación venezolana declaró que Yañez es un «traidor» y que es indigno de un hombre de armas que se arrodilla ante «pretensiones imperialistas».

Esta mañana se difundió un video por redes sociales  donde el general de división de la Aviación venezolana, Francisco Yánez, desconoció al presidente Nicolás Maduro, reconociendo a Juan Guiadó como presidente encargado de Venezuela.

Con este reconocimiento, Yañez se convirtió en el militar activo de más alto rango en a su vez reconocer al autoproclamado mandatario Juan Guaidó. “Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, dijo Yánez, quien aparece uniformado en el video, hecho desde un lugar desconocido.

Desde la Aviación Venezolana ya salieron a criticar la decisión del general Yañez acusándolo de traidor y de arrodillarse ante «pretensiones imperialistas». «Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas. G/D Francisco Yanez traidor», expresó la cuenta de Aviación Militar, vía Twitter.

https://twitter.com/AviacionFANB/status/1091695623290654720

El uniformado es director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, destacado en la base aérea de La Carlota, este de Caracas, aseguró que “el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.